Ante los festejos del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves, autoridades tamaulipecas instalaron filtros sanitarios en los puentes internacionales con el objetivo de revisar que todo viajero cumpla los protocolos de salud y con ello evitar que los viajes no esenciales a esta frontera sean riesgo de contagio de Covid-19.

Al respecto, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, destacó que ante la importancia de esta celebración en el vecino país se espera incremente el ingreso por esta frontera.

“Lo volvemos a decir, no existen las condiciones para visitar Nuevo Laredo. Si no es un viaje esencial eviten cruzar. A nivel estatal se han incrementado los casos por Covid-19, debemos tomar estas decisiones para contener el flujo y evitar más contagios en esta frontera”, dijo el alcalde.

En el módulo sanitario participará personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) así como municipal, quienes debidamente capacitados y protegidos, serán los responsables de tomar la temperatura a quienes ingresen por este puerto fronterizo.

Los pasajeros deberán cumplir con el uso de cubrebocas y no presentar síntomas de la enfermedad. Se retornarán los vehículos en los que viajen más de dos pasajeros, adultos mayores o niños, así como aquellos que no cumplan con la restricción del programa Doble No Circula.

Por la operación de estos módulos se contempla un incremento en las filas del cruce de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, Tamaulipas debido al tiempo que toma cada verificación.

La revisión sanitaria se extenderá de manera permanente hasta que pasen las fiestas decembrinas y el programa Paisano.

Por Agencias