Por: Minerva Hernández
El regidor Gerardo de la cruz presidente de la comisión de oficialía mayor de este municipio, dio a conocer que actualmente están monitoreando aquellas instituciones en las que se tiene recaudación de ingresos locales.
Agrego que es importante cumplir con la expectativa de las estimaciones realizadas por la ley de egresos y por lo tanto las áreas municipales deben de estar cumpliendo con lo correspondiente y con una recaudación eficiente, afirmó que por eso es importante aplicar los procedimientos de control.
además, dijo que también se encuentran trabajando en la agenda para el desarrollo municipal y empezaron con el presupuesto destinado para obra pública y la instalación de comités de obras.
En este proyecto es tener una especie de contraloría social en cada colonia donde se involucren los vecinos y se cuente con la participación ciudadana y ellos serán un conducto con el gobierno municipal para que se realicen las obras que cada sector necesite.
Además, también vigilaran que la obra sea de calidad, que se ajuste a los tiempos establecidos en las licitaciones y contratos y que se concluya en la fecha indicada.
Finalmente dijo que este proyecto será de gran ayuda tanto para las familias como para las autoridades y hasta el momento no han encontrado irregularidades.





