Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- La falta de policía en el municipio ha generado un alza de robos y esto a traído como consecuencia que no lleguen nuevos inversionistas por temor a ser víctimas de la delincuencia.
Ya que en la actualidad la mayoría de los negocios de esta zona cierran sus puertas a las 22:00 horas por temor a ser asaltados, debido a que se han presentado casos donde los ladrones han robado hasta 2 veces por semana sin que las autoridades hagan algo al respecto.
En entrevista con Alfredo Bazán Serrata, Secretario General del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica, señaló que efectivamente las principales condiciones de las empresas para instalarse es la seguridad.
Comentó que es necesario brindarle confianza a los inversionistas y seguridad que sus empresas crecerán en Matamoros, pero lamentablemente en estos momentos la inseguridad es un factor para que se instalen nuevas empresas.
Señaló que solo espera que el panorama cambie y que este año traiga buenas noticias, ya que esto generaría nuevos empleos que tanta falta hacen en la frontera y también beneficiaría a negocios, empresarios y los diferentes sindicatos.





