*Se imponen 84–66 a Dominicana en el partido estelar de la primera jornada del preolímpico 
México, D. F.-Con una contundente victoria de 84–66 sobre República Dominicana, México inició su búsqueda del boleto olímpico en el Campeonato FIBA Américas 2015.
“Los 12 Guerreros” hicieron vibrar a los más de 11 mil espectadores que lucieron el verde, blanco y rojo en las tribunas del Palacio de los Deportes, y que al grito de “México, México” impulsaron a su equipo a la victoria.
Con este resultado, el cuadro de Sergio Valdeolmillos toma la punta del grupo con dos unidades por mayoría de puntos y deja a Uruguay en el segundo sitio con mismo número de puntos y a los brasileños en tercero, con un punto.
La quinteta mexicana que inauguró el torneo la conformaron Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, Juan Toscano y Héctor Hernández.
México dominó los primeros minutos del encuentro y se hizo rápidamente presente en el marcador con una canasta de tres por parte de Orlando Méndez, quien terminó como el mejor anotador, con 11 tantos, de los primeros 10 minutos de juego para terminar 24-13.
Aunque México continuó con la misma inercia, el cuadro dominicano comenzó a mover el balón y logró ponerse a cinco unidades del cuadro mexicano, que mandó la pizarra 36-31 al medio tiempo.
Para el tercer periodo del encuentro, México llegó a tener una ventaja de 20 puntos sobre los dominicanos, que puso los cartones 66-46 y que encaminó la victoria del cuadro tricolor dirigido por Sergio Valdeolmillos.
En los últimos 10 minutos de juego, México lució más cómodo en la duela y finiquitó el juego con 18 puntos de ventaja, 84-66.
Orlando Méndez fue el jugador con más puntos con 24, mientras que el capitán “El Titán” Gustavo Ayón consiguió 18 y Jorge Gutiérrez y Juan Toscano igualaron a 11.
“El Titán” destacó la solidez defensiva del equipo durante todo el encuentro, sello de los nacionales en los últimos años.
“Fue muy importante quitarnos el nerviosismo de lo que era el inicio del torneo, la verdad que estuvo muy bien, jugamos muy sólidos en la defensa. Nos ayuda mucho, te da mucha confianza, la manera en que defendimos es lo que nos ha identificado en los últimos años y hay que seguir en esa línea.
“Va a ser un partido también muy duro contra Brasil, hay que descansar hoy, olvidarnos de este partido que ya es historia y pensar en el siguiente que es Brasil”, aseguró el nayarita Ayón.
El siguiente compromiso de México será el miércoles 2 de septiembre ante Brasil a las 20:30 horas, en el cierre de la tercera jornada de juegos de la primera ronda.

Screen Shot 2015-09-01 at 12.00.32 PM