Iniciará España proceso de desconfinamiento

60
Iniciará España proceso de desconfinamiento

Madrid.- Todo el territorio español estará en desconfinamiento a partir del próximo lunes, estos después de que las autoridades gubernamentales y de salud aprobaran incluir a la totalidad de las regiones, entre los que se encuentran Madrid y Barcelona, para que empiecen las fases de reactivación.

En lo que se refiere a las ciudades de Madrid y Barcelona, estas entrarán en la primera fase de la reactivación y una buena parte de este país entrará a la segunda fase que permite la realización de una mayor cantidad de actividades.

“Toda España estará ya como mínimo en fase uno” indicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien también puntualizó que están dando pequeños pasos seguros para reactivar todas las actividades del país sin retroceder en la lucha contra la pandemia.

Fue el pasado 14 de marzo cuando el gobierno español decretó el confinamiento obligatorio y dio un plazo de 12 días más a los hoteles para que pudieran atender a los miles de turistas que se encontraban dentro de su territorio y que pudieron regresar a sus países de origen.

Así también el gobierno español dio a conocer que en el renglón del turismo, durante el pasado mes de abril, ningún establecimiento hotelero estuvo abierto al público y no se recibió a ningún viajero.

España es el segundo país en el mundo con más visitantes extranjeros y es que tan solo durante el año pasado se recibieron 83.7 millones de turistas; durante los próximos días comenzará la reapertura de hoteles, hostales y lugares turísticos esperando poder recuperar un poco de las pérdidas que ha tenido este sector.

Por Agencias