El director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Miguel Sottil Cicero dio a conocer que el próximo 26 y 27 de noviembre arrancará el “Festival de Identidad Tamaulipeca (FIT)”, agrego que las sedes donde se tendrá la participación de los lipemaniacos será en Tampico y Reynosa donde se espera la participación de más 300 artistas que ya se están inscribiendo desde hace 10 días, de igual manera menciono que las inscripciones terminaran el 3 de noviembre.

También informó que el mismo 26 se estará llevando a cabo la final del concurso “Tamtalen”, los cuales fueron calificados por medio de las redes sociales ya que se creó una página de Facebook, en donde subían un vídeo de dos minutos realizando su demostración artística.

Por otro lado, también menciono que, si en anteriores administraciones se gastaban 40 mdp en este evento del FIT, donde le cerraban las puertas a los talentos locales, los cuales buscaban en otros Estados ser aceptados. En esta ocasión les está interesando y la prueba fue los más de 3 mil vídeo subidos en la cuenta de Facebook de “Tamtalen”.

De la misma manera reconoció el trabajo realizado por todo el equipo del ITCA el cual se enfocó en llevar la cultura y el arte a los 43 municipios de Tamaulipas, también mencionó que para el “FIT” se gastaran solo 10 MDP los cuales son recursos propios del estado, finalizo el director del ItCA en Tamaulipas.