INICIAN EN TAMAULIPAS FOROS DE CONSULTA NACIONALES PARA LA REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE ENAREDD+

232

Con excelente participación la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tamaulipas, inicio este viernes en el municipio de Tula, Tamaulipas, con los Foros de Consulta Nacional para la Revisión de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (ENAREDD+).

Los foros de la ENAREDD+ tienen como objetivo llevar a cabo un proceso de consulta cuya meta es contar con una estrategia nacional cultural, social, ambientalmente pertinente y viable construida a través de un proceso voluntario, abierto, libre e incluyente.

Al evento, celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal de Tula, asistieron 80 personas entre ellos representantes del municipio de tula y de los ejidos aledaños, interesados en conocer y opinar acerca de la ENAREDD+.

Los asistentes estuvieron participando dando a conocer sus opiniones y puntos de vista acerca de esta estrategia nacional como una de las acciones en contra de las emisiones de gases de efecto invernadero cuyo exceso provoca el calentamiento global.

En el presídium se contó con la presencia del licenciado Jose Alfredo Ruiz Vázquez, Gerente de Coordinación y Concentración; en representación del Gerente de la CONAFOR en Tamaulipas, Doctor Abelardo Saldívar Fitzmaurice, el ingeniero Carlos Argueta Spínola, Subgerente de Producción y Productividad; el ingeniero Raymundo Maldonado Vázquez; Profesora Maricela Cruz Espinoza, y el Ingeniero Arturo Olguín Martínez, Encargado de la Jefatura de Distrito 160 de SAGARPA en Jaumave.

En el estado se realizarán cuatro foros más de consulta pública con el objetivo de recopilar las opiniones y retroalimentar el objetivo, componentes y líneas de acción de la Estrategia Nacional REDD+.

CALENDARIO DE FOROS EN TAMAULIPAS 

FechaMunicipio Sede
Lunes 17 de Agosto de 2015Gómez Farías
Jueves 20 de Agosto de 2015Soto la Marina
Lunes 24 de Agosto de 2015Reynosa
Viernes 28 de Agosto de 2015Ciudad Victoria
Asistentes al inicio de los foros de la ENAREDD+  en Tula, Tamaulipas.
Asistentes al inicio de los foros de la ENAREDD+ en Tula, Tamaulipas.