Por Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En 17 municipios de Tamaulipas inició el proceso de renovación de los comités municipales cenecistas, después que concluyo su periodo estatutario de cuatro años, señaló Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.

Los procesos internos se están dando en un marco de respeto y de mucha altura, mediante el cual esperan salir fortalecidos.

“Entre los comités municipales de la entidad que estarán renovándose podemos mencionar  Mante, Aldama, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Villa de Casas por mencionar sólo algunos”.

La convocatoria se dio a conocer en tiempo y forma en algunos municipios, en otros se darán a conocer las respectivas convocatorias para realizar el proceso, los estatutos establecen una duración de cuatro años al frente del comité al igual que la dirigencia estatal.

Descartó que exista favoritismo, ni mucho menos el clásico “dedazo”,  se trata que la gente participe y se tome en cuenta su opinión, uno de los objetivos prioritarios es fortalecer al sector mediante la unidad.