Inicia reactivación económica en Reynosa

78
Inicia reactivación económica en Reynosa

Por Lourdes Lozada Fernández

El anuncio el acuerdo donde 38 municipios del estado avanzan a Fase II de la contingencia sanitaria por COVID-19, con vigencia del 14 al 30 de septiembre, cuando deba evaluarse el resultado de las medidas aplicadas que tienen como fin evitar la propagación y contagio del SARS-CoV2.

Reynosa es de los municipios que pasaron a fase 2 por lo anterior sus habitantes deberán seguir las siguientes medidas:

Eventos sociales serán permitidos con un 40% de capacidad, horario hasta las 11:00 pm, las iglesias podrán recibir un 25% de sus fieles, los hoteles pueden recibir el 75% de su capacidad de huéspedes.

El transporte público podrá manejarse con el 50% de pasajeros, los cines tendrán apertura del 30% de sus salas, los gimnasios pueden recibir el 25% de su capacidad y ellos deberán buscar la manera de organizar a sus clientes.

Los salines de belleza y estéticas pueden trabajar al 50%, mientras que los tianguis y puestos ambulantes al 50% se les avisa que deberán continuar las medidas sanitarias en todo momento.

Reiterando el uso de cubrebocas, toma de temperatura y gel antibacterial a la entrada de los negocios, se deberá contar con tapete desinfectante, continuar respetando la sana
distancia y continúa el Hoy doble no circula.