Inicia la Serie del Caribe 2017

250

Por Excelsior

Culiacán. – Con una ceremonia de inauguración, engalanada por un gran espectáculo de luces y fuegos artificiales, se dio el arranque, de manera oficial, a la Serie del Caribe Culiacán 2017, en el Nuevo Estadio de los Tomateros.

Esta Serie del Caribe es el número 59 en la historia, el número 14 que se realiza en suelo mexicano y la segunda en la capital de Sinaloa, que también recibió el evento en 2001, en el desaparecido estadio Ángel Flores.

Alrededor de 20 minutos después del primer partido del certamen, en el que los Alazanes de Granma, de Cuba, vencieron 4-0 a los Tigres de Licey, de República Dominicana, el sonido local llamó a las cinco novenas que participan en este torneo al terreno de juego.

Las Águilas de Zulia, de Venezuela, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y los anfitriones mexicanos Águilas de Mexicali, se acomodaron en el cuadro, junto con directivos y autoridades del gobierno local. Se entonaron los cinco himnos nacionales, y el himno de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Tras el evento protocolario, se llamó a Julio César Urías, lanzador nativo de Culiacán, que en 2016 debutó en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, y logró hacer historia en postemporada al convertirse en el pitcher más joven en la historia en ganar un partido y realizar una apertura.

Tras un homenaje, proyectado en la pantalla gigante del estadio, invitaron a Urías al lanzar el lanzamiento de la primera bola. El receptor fue Luis Juárez, también nativo de esta ciudad, quien fue el campeón bat de la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali; más tarde fue el bateador designado del equipo mexicano.

Las luces del estadio se apagaron, y los equipos y autoridades se retiraron del terreno para dar paso un show de luces y fuegos artificiales que se prolongó por más de 20 minutos. Tras eso las novenas de México y Puerto Rico salieron al campo para alistar para el encuentro estelar de la noche que empezó cerca 10 minutos más tarde la hora en que estaba originalmente programado.