Inicia en Tamaulipas operativo vacacional de Verano 2021

Teniendo una expectativa inicial de 1.5 millones de visitantes durante el periodo vacacional de verano, el estado de Tamaulipas se declara listo para recibir a los paseantes que disfrutarán principalmente de sus destinos de playa y naturaleza. 

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que para este periodo se implementará un operativo vacacional, contemplado del 10 de julio al 29 de agosto. Periodo donde las diferentes instancias participantes supervisarán las actividades en los principales destinos turísticos de Tamaulipas, siendo las playas los lugares más concurridos por los visitantes.

“Iniciamos este operativo de verano, donde tendremos así como lo realizamos en el periodo de Semana Santa y Pascua, diferentes filtros y operativos para poder apoyar a la gente que visite nuestras playas. Dando con ello cumplimiento también de todos los protocolos que el Comité Estatal en Seguridad de Salud nos está marcando para tener nuestros espacios públicos abiertos”, señaló.

En playa Miramar, máximo paseo turístico del estado estará permitido un aforo máximo de 20 mil personas. Mientras que las playas de La Pesca y Bagdad tendrán una capacidad permitida de 4 y 15 mil paseantes respectivamente.

Para conocer los horarios, secciones de playa e indicaciones adicionales se solicita a los visitantes consultar dicha información mediante la aplicación “Compra Tam”, la cual pueden descargar sin costo.

En todos los destinos tamaulipecos de playa, se mantendrán los protocolos de bioseguridad, los procesos de vigilancia en los filtros de acceso y se solicitará a los visitantes su reservación obtenida gratuitamente mediante “Compra Tam” para controlar los aforos.

Recordando a los visitantes que no se encuentra permitido el acceso ni consumo de alcohol, así como la realización de carnes asadas ni fogatas, estando además prohibida la práctica de deportes de conjunto. Debiendo de retirarse de las playas al concluir el horario permitido para el disfrute de las mismas.