
MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar el arte en niños y jóvenes, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dio inicio con dichas actividades en esta zona fronteriza.
Sandra Luz Garcia Guajardo, Directora de la mencionada institución, señaló que los días 6 , 7 y 8 de noviembre se estará presentando la obra de teatro “Papá está en la Atlántida”, en las instalaciones del Teatro de la Reforma.
Agregó que serán los alumnos de 16 escuelas de Matamoros los que estarán disfrutando de dicha obra, sin embargo la invitación también está abierto al público en general.
Expresó que se ofrecerán tres funciones desde las 9:30,11:30 de la mañana y la última función a las 3:00 de la tarde totalmente gratis.
La finalidad es acercar a 10 mil niños al teatro y tiene un tema muy importante en esto tiempos porque habla de un padre migrante”, expresó.
También dijo que dichas actividades se llevan a cabo con apoyo del gobierno del estado quien brinda un monto para transportar a los alumnos y el cual se implementará en 7 municipios de Tamaulipas.
Garcia Guajardo también mencionó que además de impulsar el teatro se busca apoyar el talento local y en esta ocasión participan 2 artistas provenientes de Tampico y la obra es del director Isaac Martínez.





