Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar perdidas el INFONAVIT sigue trabajando en el programa para subastar inmuebles abandonados en esta zona fronteriza.
Roberto Danwing Marroquín, delegado Regional de este organismo, mencionó que en lo que va del año se han subastado mas de 400 viviendas de estas características y esta cifra solo es de Matamoros.
Dijo que el panorama es muy alentador y en estos momentos ya tienen la programación de los próximos meses y para el siguiente año esperan rebasar los 4 mil 200 trámites, ya que el programa sigue su curso y diariamente están recuperando viviendas por diferentes causas.
Mencionó que la institución después de un proceso y de haber recuperado la vivienda se ponen a disposición de la unidad especializada y después se ponen a la venta y macro subastas solo para las empresas.
Las cuales deben de ser una empresa moral y ellos son los que realizan a venta a los trabajadores, puntualizó que uno de los objetivos para el próximo año es fortalecer este tipo de programas y acciones del instituto para que haya más oferta de viviendas con mas características y de esta manera el derechohabiente pueda escoger la que más se adapte a sus necesidades.
Dijo que a finales de este mes el director general David Penchyna dará a conocer ante su consejo de administración la propuesta del programa de financiamiento del año que entra y tiene conocimiento que el ejercicio vendrá muy fortalecido para beneficio de los trabajadores donde no habrá restricciones.





