INFONAVIT NO CANCELÓ APOYOS

230

Afirma Subdelegado que ante el alto número de damnificados, decidió cambiarse el centro de atención al Centro de Convenciones Mundo Nuevo

MATAMOROS, Tamaulipas.-  Debido a que las instalaciones y el personal de la subdelegación del Infonavit en Matamoros, resultaron insuficientes para atender a los damnificados por las recientes lluvias presentadas en esta ciudad, los directivos de la institución trasladaron sus oficinas temporalmente a las instalaciones del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, para poder brindar la atención que requieren los ciudadanos de esta región.

Así lo informó el Subdelegado del Instituto, Luis Ernesto Arreola Vidal, luego de que el pasado 28, 29 y 30 de octubre se presentaron importantes precipitaciones, afectando a miles de personas, mismas que están solicitando apoyo a través del  Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores activó el programa de Seguro del Seguro de Daños para las viviendas y a través del cual ya se han entregado más de 42 millones de pesos en Matamoros.

En este sentido, el funcionario dijo que el número de víctimas que quieren del apoyo continúa creciendo. Y destacó que con apoyo de la Delegación del Infonavit en Tamaulipas y del Municipio de Matamoros se dio aviso a la población para que acudan al Centro Mundo Nuevo a realizar el trámite, recinto que debido a la magnitud de los damnificados, está siendo custodiado por elementos de la Sedena como medida preventiva.

“Como primer paso se requiere que los afectados reciban el reporte para daños para poder realizar una evaluación en las viviendas, para inmediatamente dar inicio al trámite para poder hacer llegar el apoyo económico para las familias damnificadas, esta labor la estaremos realizando a partir este miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre”, puntualizó.

Cabe destacar que las instalaciones que albergan las oficinas de la subdelegación del Infonavit en Matamoros son reducidas y cuenta con sólo 14 servidores públicos para atender a las más de 3 mil personas, motivo por lo que la atención se demoró ocasionando la incomodidad de los derechohabientes de Infonavit.

“Por ello decidimos instalarnos en el Centro de Convenciones de Matamoros, para brindarle a cada uno de los derechohabientes del Infonavit, la atención que se merecen”, concluyó Luis Ernesto Arreola Vidal.