
A tan solo dos meses que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, diera a conocer la aprobación para la duplicación de la meta en la colocación en la opción de financiamiento Unamos Créditos en este 2020, informó que se lleva un avance del 77.7 por ciento.
Por medio de un comunicado de prensa el organismo indicó que de febrero del año en curso, siendo el mes en el que inició este programa de crédito al 20 de septiembre.
Se han otorgado 21 mil 750 créditos a familias, amigos y parejas, esto sin necesidad de mantener una relación jurídica han logrado unir sus créditos para la compra de 10 mil 875 viviendas; las cuales, en promedio tienen un valor de 684 mil 682 pesos.
Por la alta demanda de dichos créditos, el instituto tomó la decisión de ampliar hasta las 28 mil hipotecas. A los créditos se suman 4 mil 666, los cuales por el momento se encuentran en proceso de inscripción y/o escrituración; indica que este programa ha sido un éxito al cubrir las necesidades de vivienda de los trabajadores del país.
Los financiamientos otorgados en el programa Unamos Créditos representan una derrama económica de 6 mil 417 millones de pesos, reactivando la economía del país así como también el fácil acceso de los trabajadores de menores ingresos a una vivienda con mayor valor y ubicándose cerca de sus centros de labores.
El 50.3 por ciento de los inscritos en este programa, tienen un ingreso de hasta 2.6 salarios mínimos, lo que significa que perciben un sueldo de 9 mil 980.82 pesos por mes.
Para tramitar esta hipoteca son los mismos requisitos que para solicitar un crédito tradicional, ya que cada persona es evaluada de manera individual, por lo que ambos deben cumplir con los criterios de elegibilidad que son, tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.
Por Agencias





