Infonavit busca apoyar a deudores

219
Infonavit busca apoyar a deudores

Debido al incremento de cartera vencida el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está realizando acercamientos con aquellas personas que tienen adeudos.

Víctor López Guajardo, delegado regional del Infonavit en Matamoros, dijo que el instituto está brindando facilidades para que se establezcan acuerdos y la gente no pierdan su patrimonio.

Agregó que dicha institución ofrece varias opciones al trabajador para que cubra el monte del adeudo de acuerdo con sus posibilidades económicas.

Señalo que algunas personas hacen caso omiso y al no contar con alguna repuesta se ha tenido a casos donde se exige el pago total del adeudo.

Además, que la casa habitación sería adjudicada al instituto para que de esta manera se reasigne a un nuevo solicitante.

Expreso que la institución se vio en la necesidad de contratar despachos externos, los cuales ya están haciendo su labor y son quien se encargan de enviar los citatorios.

En este sentido declaro que hay muchas personas que se han acercado y han salido con un resultado óptimo par aponerse al corriente con sus atrasos.

También invito a las personas que tengan adecuados que acudan cuanto antes a esta delegación para de esta forma establecer un convenio y evitar la llega a sus domicilios de exhortos y hasta una orden judicial.