Por Andrea Santa María
Federico Peña Alanís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) manifesto abiertamente su respaldo al candidato a la alcaldía de Reynosa por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Ernesto Robinsón Terán por ser “un hombre con trayectoria que le sabe y entiende a la política y que además trae mucha voluntad y ganas de trabajar”.
Comentó que la Cámara pudo ver aptitudes en el priísta desde “hace tiempo” que permitirián no solo convencer al electorado a través de sus propuestas y trabajo, sino de mantener la unidad dentro del partido.
“Como decimos en la política, es una mojarra enjabonada, o sea que no tiene enemigos y siempre está sumando para multiplicar y no restando para dividir. Es un hombre incluyente que trae muy buenas propuestas”.
Es en esto ultimo que comentó encontrar el principal punto común, ya que las propuestas que ha incluído Robinson Terán dentro de su Proyecto están enfocadas a atacar los delitos del fuero común, reactivar el mercado interno y ayudar a los productores locales, cuestiones que han sido las principales preocupaciones para CANACINTRA.
“Hemos luchado por que se fortalezca el mercado interno, el cual está contraído por la crisis mundial y por la inseguridad y para él es primero la casa, siempre la casa y luego ya lo de afuera. Es el momento de que haya un presidente municipal que sea más incluyente y de preferencia a los de Reynosa”.
Con respecto al candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, Peña Alanís comentó que también cuenta con su apoyo pues es un “hombre de principios con trayectoria limpia” y aseguró que “el partido no se equivocó pues escogió a los mejores hombres”.
“Ahorita estamos bailando con la más fea, pero sabemos que vamos a salir adelante porque estamos con gente que trae valores”.





