Por Lourdes Lozada Fernández
La falta de oportunidades de empleo en ciudad Victoria aunado a los despidos de cientos de burócratas estatales, se ha registrado un incrementado de 5 a 10 mil vendedores en los tianguis de esta ciudad, aseguró Silvia Ponce, regidora y Presidenta de la Comisión de Tianguis y Mercados del Cabildo de Victoria.
Explicó que actualmente están operando siete tianguis grandes en esta capital, donde aumentó a diez mil personas las que ofrecen diversos artículos en venta, principalmente los fines de semana cuando más notoria es la presencia de estos ofertantes.
“Se vende de todo, pero lo que más predomina es la comida, fruta, despensas, la venta de ropa usada y zapatos, ellos buscan sostener a su familia, lo que se quiere es apoyar a toda esa gente que tiene la necesidad por eso se les apoya para que puedan tener su espacio en un tianguis, incluso en libre 17 los domingos se pueden observar”.
Reiterando que hay muchos despidos por todos lados por la falta de trabajo en la ciudad, la gente recurre a la vendimia en los tianguis.
“No contamos con un padrón fijo, sin embargo, sabemos que los mercados más visitados son la Avenida La Paz, La Moderna, La Libertad, La Estación, Modelo, López Mateos, se está invadiendo la ciudad por este tipo de negocios, pero no hay de otra hay que sobrevivir”
Finalmente dijo que los vendedores tienen problemas para ir a Estados Unidos a comprar las llamadas “pacas de ropa”, la mayoría de la gente que está en los tianguis vende ropa o comida, debido a que son las actividades que dejan más recursos para mantener a sus familias.





