
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Es justo que se multe con más de tres mil pesos a quienes se estacionan en lugares para personas con capacidades diferentes, después que los diputados aprobaran modificaciones a la Ley de Tránsito, señaló el regidor Eusebio Arellano Rodríguez.
Agregó que las sanciones a quienes ocupen los cajones de estacionamiento destinados a este grupo vulnerable, serán de 849 a 3 mil 379 pesos, así como recibir un taller de inducción relativo a los derechos de las personas con discapacidad.
“Para concientizar un poco a la gente y hacerle saber que tenemos que respetar espacios, si sean dado cuenta que la gente no respeta y si esta es una manera de que el congreso presione un poco pues sería fabuloso” anotó.
A través de esta propuesta se promueve un mayor respeto a las personas con discapacidad, en cuestión de movilidad para contribuir a mejorar sus condiciones de vida, crear una cultura de la vialidad y respetar los espacios destinados exclusivamente a las personas con discapacidad.
Para terminar dijo es importante retomar el operativo grúa para sancionar o retirar a las unidades de estos infractores, ademas quien se encuentre en el supuesto de ser sancionado, deberá recibir un taller de inducción relativo a los derechos de las personas con discapacidad, impartido por los sistemas DIF municipales.





