
MATAMOROS, Tamaulipas.- En los últimos días se han atendido hasta 12 incendios diarios y la mayoría fueron provocados, así lo dio a conocer él titular de Protección Civil Gustavo Amador Flores.
En días pasado acudimos a un llamado donde un incendio se propagó hasta una casa habitación y en las últimas fechas vemos que los llamados van a la alza”, afirmó Amador Flores.
Mencionó que es una situación crítica ya que debido a las altas temperaturas la problemática incrementa rápidamente por ello es importante él apoyo de la ciudadanía.
Es necesario que las personas eviten quemar basura o tiran los resíduos de carbón aun prendidos en los solares baldíos porque con los fuertes vientos se propaga el incendio rápidamente”, expresó el titular de Protección Civil.
Mencionó que como integrantes del cuerpo de bomberos es su responsabilidad acudir todos los llamados pero también es responsabilidad de la gente evitarlos.
Finalmente dijo que están atendiendo cada uno de los llamados aun cuando carecen de equipo y han acudido a sofocar hasta 20 llamados sólo en zacatales.
Cuando tenemos varios llamados valoramos la situación pero tenemos que acudir a todos por mínima que sea la situación” finalizó Amador Flores.





