Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- La titular de control ambiental Irma Gloria González Guzmán, señaló que en los últimos meses las denuncias que han incrementado son de casas y lotes baldíos, problema que no se ha podido erradicar.

Comentó que en los últimos meses ha atendiendo hasta 40 quejas y que los mismos ciudadanos ‘ quienes hacen dichos reportes por teléfono y otros prefieren acudir a las oficinas de control ambiental en busca de una solución lo mas pronto posible.

Dijo que además de ser un riesgo latente para la ciudadanía por los problemas de inseguridad que hay actualmente también representa un foco de infección debido a que las personas al ver estos lugares abandonados los utilizan como tiraderos clandestinos y además se desarrollan las plagas de animales.

Expresó que desafortunadamente en Matamoros hay un gran número de lotes y casas baldías y es necesario que las autoridades modifiquen el reglamente de bando y buen gobierno, porque está totalmente comprobado que con una gestión amistosa no se realiza y contundentemente se necesitan otras medidas y mas fuertes porque son pocos los ciudadanos que cumplen y limpian sus predios.

Actualmente las autoridades multan a las personas que hacen caso omiso a los citatorios pero no sirve de mucho ya que las multas se expiden en el registro del predial y solo se van acumulando cada vez mas  porque no se encuentra a los dueños de estos lugares.

 

Irma Gloria.
Irma Gloria González Guzmán.