Ciudad Victoria.- Un promedio de 200 denuncias de violencia dentro de la familia son recibidas por semana en el Sistema DIF en la capital del Estado, la mayoría de ellas hacia personas mayores de edad, pero también a mujeres y hasta varones.

Entre esas situaciones que son reportadas a las autoridades de protección a la familia, se hallan de violencia verbal, física y, la que sobresale, es la económica.

César Saavedra Terán, director Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que del 60 al 80 por ciento corresponde a denuncias que se relacionan con violencia económica.

Es decir que tanto la mujer como el hombre, acuden a la instancia a interponer la queja por pensión alimenticia.

“La mayoría de los casos son temas que se resuelven de manera conciliatoria que van apenas surgiendo en matrimonios nuevos que se van adaptando; creo temas que llegan a una instancia mayor, como es la consignación de la persona, es cerca del 20 por ciento de los casos sobre denuncias por pago de pensión alimenticia”, declaró.

Saavedra Terán sostuvo en los casos de violencia de mujeres contra hombres, el afectado pide denunciar de manera anónima dado a la ‘pena’ pero, también, se destaca la participación de los vecinos que denuncian agresión contra mayores de edad y menores.