Incrementan denuncias en escuelas por cobros excesivos

193

Por Minerva Hernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En entrevista con Santiago Julio Villareal, titular de PROFECO  señala que en este regreso a clases se han presentado al menos 8 denuncias por parte de los padres de familia y las quejas son por cobros indebidas por parte de las instituciones  educativas.

Este problema se ha presentado especialmente en escuelas privadas y se está tratando de conciliar ambas partes, sin embargo, si no se presentan en las fechas establecidas se lleva a cabo la multa correspondiente, también llegaron verificaciones de ciudad Victoria debido a que hay planteles donde se implementaron nuevos reglamentos y donde los alumnos no están de acuerdo con dichas disposiciones y los directivos les detienen el estudio

Hasta el momento se han presentado 8 denuncias y muchas asesorías, donde la mayor parte ha llegado a un acuerdo sin embargo los cobros son muy elevadas y en algunas ocasiones son de hasta 27 a 30  mil pesos, según el tipo de caso.

Los directivos en algunas ocasiones señalan que las cantidades son por pagos atrasados pero de cierta manera el cobro es de cargo sobre recargo lo cual no es valido.