* Comerciantes recurren a contratar veladores para proteger sus negocios

Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Debido al incremento de robos en el municipio los comerciantes han tenido que contratar veladores para que vigilen sus negocios ya que han tenido asaltos a mano armada durante el día y también les han robado su mercancía.

El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Julio Ávila Coronado, señala que debido a que esta problemática no se ha podido erradicar, se tomaron medidas precautorias y se  llegó a un acuerdo con los líderes de veladores del municipio y serán quienes apoyaran a los comercios de la zona centro

Manifiesta  que  se aproximan  la temporada  decembrina y la entrega de aguinaldos y  los comercios de esta zona  prevén un aumento económico pero también un aumento de asaltos. Hasta el momento las estadísticas registradas por esta institución solo en la zona centro son 95 negocios asaltados en el mes de agosto y 102 en el mes de septiembre.

Señalando que los patrullajes de vigilancia que se están realizando no son suficientes, debido al incremento de ventas durante el último trimestre particularmente en el mes de diciembre y donde se tienen que tomar medidas especiales más efectivas.