Por Minerva Hernández
8 de cada 10 accidentes automovilísticos que se han registran diariamente en esta zona fronteriza se debe a que la ciudadanía sigue texteando mientras conduce así lo dio a conocer Guillermo Sánchez titular de la dirección de tránsito y vialidad en el municipio.
“el uso del celular y la falta de precaución siguen siendo la primera causa de accidentes viales, aunque el número varia por ejemplo en las últimas fechas se han reportado de 8 a 10 accidentes diarios por este tipo de faltas “. afirmó
Agrego que es importante que la ciudadanía haga conciencia sobre esta problemática y evite usar el teléfono mientras conduce, ya que de acuerdo a las estadísticas obtenidas en dicha institución se rebasó la cifra de accidentes por manejar en estado de ebriedad.
“antes la ciudadanía manejaba bajo los influjos del alcohol sin embargo nunca hubo un incremento del 5% y en estos momentos la cifra ya es mucho más elevada por el uso de dispositivos móvil”.
También dijo que en estos momentos ya se están aplicando las multas de aproximadamente 720 pesos a las personas que son sorprendidas realizando este tipo de prácticas, aunque también se les aplica un descuento si realizán el pago en los primeros 4 días.
El titular de dicha institución pide a la gente que haga conciencia y no exponer su integridad física y a la ciudadanía que muchas veces se ve afectada sin tener alguna responsabilidad.





