Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de María Guadalupe del Rosario Chequer Mencarini, Directora General de Auditoría Financiera Federal “C”, de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), se puso en marcha la Semana de la Contaduría Pública, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) en coordinación con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Colegio de Contadores de Victoria (CCV).

En el evento inaugural que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvieron, con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras; en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Contralor de la UAT, Humberto de la Garza Almazán; y el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

Se contó con la presencia también, del Vicepresidente de la zona noreste del IMCP, Leobardo Tovar Barragán; del Presidente del Colegio de Contadores de Victoria, Sergio Rachid Abraham Treviño; y el Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa.

Correspondió al Director de la FCAV, José Antonio Serna, dirigir el mensaje de bienvenida, destacando la relevancia de estas actividades académicas que se ofrecen a los contadores públicos y la sociedad en general.

El mensaje inaugural estuvo a cargo de la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras. Asimismo, el Presidente del CCV, Sergio Rachid Abraham expresó palabras de agradecimiento a la UAT por la realización de la Semana de la Contaduría.

En este marco también, el Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano agradeció la invitación y reconoció la labor de los contadores en el desarrollo de la sociedad, así como a la Universidad por contribuir a fortalecer los conocimientos en esta materia.

Por su parte, el representante del IMCP, Leobardo Tovar Barragán, destacó la importancia del evento al referir que estas actividades representan el conjunto de eventos técnicos, normativos y formativos más importantes del año, donde se congrega la temática de actualidad.