Por Redacción

Madero, Tamaulipas.- La Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global Casas de la Tierra, integró una más con la inauguración de las instalaciones de la tercera Casa de la Tierra de Tamaulipas ubicada en el Parque Bicentenario de Madero. Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que esta red se inició en el año 2013 con el objetivo de informar y concientizar a la población tamaulipeca sobre el desafío global que representa el Cambio Climático.

“Mediante la utilización de tecnología de punta provista por las Agencias Espacial y Atmosférica de los Estados Unidos (NASA y NOAA), presenta a la población en general información relevante y actual sobre este fenómeno ambiental”, comentó Humberto René Salinas Treviño.

Explicó que para la conformación de esta red se ha destinado una inversión Estado – Federación de más de 78 millones de pesos; las dos Casas de la Tierra que ya operan en Ciudad Victoria y Reynosa, han atendido a más de 92 mil visitantes, incluyendo alumnos de todos los niveles educativos.

“Con este evento se hace patente el esfuerzo del Gobierno del Estado por incorporar tecnología de vanguardia en la Estrategia Estatal de Cambio Climático y sumarse a las acciones del Gobierno de la República en esta materia”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El Secretario detalló que la Casa de la Tierra Madero, atenderá a los habitantes de la zona conurbada sur del Estado, quienes podrán observar información audiovisual sobre fenómenos climáticos, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica y volcánica, sistemas tropicales, y también relacionadas a las placas tectónicas.