Por: Agencias


Los servicios médicos que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen satisfechos a 83% de sus usuarios, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017.

Pese a las constantes denuncias públicas por mala atención o negativa a prestar sus servicios, así como la falta de medicamentos y acusaciones de negligencias, el organismo dirigido por Mikel Arriola informó que ese registro es un “máximo histórico” en la satisfacción general de los servicios que brinda.

Tan sólo en un año, dicho nivel subió dos puntos en comparación con los resultados de la misma medición en 2016.

En un comunicado, informó que, según la mencionada encuesta, en lo que va de la actual administración la satisfacción de los usuarios por los servicios del IMSS creció 7%, al pasar de 76% a 83%.

Comparado con el Censo 2016, la limpieza en las unidades médicas mejoró 5% –de 70% a 75%–; los servicios de urgencia avanzaron 2% –de 72% a 74%. Respecto al abasto de medicamentos, el año pasado el nivel era de 98.5%, pero actualmente es de 99.54%, superando la meta del 95%, según los resultados de la encuesta.