Imposible aumentar salario mínimo: Canaco

335

Minerva Hernández


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros; Osvaldo Castillo aseguro que algunas cúpulas nacionales proponen que se lleve a cabo el aumento al salario mínimo.

Comentó que los comerciantes aunados a este organismo están de acuerdo que se lleve a cabo dichos cambios siempre y cuando exista un estudio porque de no ser así solo se contará con problemáticas.

“Consideramos que se trata de una idea populista y que provocaría un alza inflacionaria en el país, siendo necesario un estudio económico serio”, afirmó.

Además, dijo existen un gran número cosas ligadas al salario mínimo para analizar como multas, pagos al Infonavit o al seguro social, lo que equivaldría a que se elevarían y eso ocasionará inflación

Las cámaras no estamos en contra de otorgar mejores salarios, pero debe haber un sustento económico para esto el cual debe incluir alicientes económicos como baja en impuestos y ampliación de base tributaria.