Facebook Instagram Twitter Youtube
  • Inicio
  • Tamaulipas
    • Ciudad Victoria
    • Matamoros
    • Nuevo Laredo
    • Reynosa
    • Ribereña
    • Rio Bravo
    • Zona Sur
  • República
  • Planeta
  • La Jugada
  • La Función
  • Colaboradores
    • Rogelio Gómez Santiago
    • Marco Antonio Meza-Flores
    • Amayrani Garza Gall
    • Isidoros Karderinis
  • Primero lo viral
  • Lo más leído
  • La Nota Roja
    • De Ultimo Momento
    • Coronavirus
    • Especiales
    • Postales
    • Cultura
    • Buenisim@s
Buscar
Facebook Instagram Twitter Youtube
27.6 C
Reynosa
lunes, 22 junio, 2026
  • Televisión
  • Radio
  • Edicion Impresa
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Política de privacidad
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Primera Vuelta Noticias Primera Vuelta Noticias
Primera Vuelta Noticias Primera Vuelta Noticias
  • Inicio
  • Tamaulipas
    • Ciudad Victoria
    • Matamoros
    • Nuevo Laredo
    • Reynosa
    • Ribereña
    • Rio Bravo
    • Zona Sur
  • República
  • Planeta
  • La Jugada
  • La Función
  • Colaboradores
    • Rogelio Gómez Santiago
    • Marco Antonio Meza-Flores
    • Amayrani Garza Gall
    • Isidoros Karderinis
  • Primero lo viral
  • Lo más leído
  • La Nota Roja
    • De Ultimo Momento
    • Coronavirus
    • Especiales
    • Postales
    • Cultura
    • Buenisim@s
Inicio De Ultimo Momento Impone Trump cobro a México; AMLO pide diálogo
  • De Ultimo Momento
  • Planeta

Impone Trump cobro a México; AMLO pide diálogo

31/05/2019
145
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
    Impone Trump cobro a México; AMLO pide diálogo

    Estados Unidos.-  En represalia porque considera que México no ha ejercido trabajos para detenermigrantes que llegan a su territorio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció ayer aranceles de 5 por ciento a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde territorio mexicano.

    “La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva (de migración ilegal) constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos”, dijo Trump en una declaración publicada por la Casa Blanca.

    Los aranceles permanecerán, agregó, hasta que se detenga el flujo de migrantes ilegales que pasan por México, y además advirtió que podrían aumentar gradualmente “hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal”.

    Decidir si México solucionó la situación lo determinará el Gobierno estadounidense a su “exclusiva discreción y criterio”. Dichos aumentos serían del 10 por ciento a partir de julio de 2019, del 15 por ciento el 1 de agosto, del 20 por ciento el 1 de septiembre, y del 25 por ciento el 1 de octubre.

    “Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento hasta que Méxicodetenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros a Estados Unidos. Por lo tanto, esperamos y apreciamos las acciones rápidas y efectivas que el Gobierno mexicano aplique de inmediato”, agregó Trump.

    El anuncio del presidente de los Estados Unidos impactó al dólar. El billete verde operaba en 19.17 pesos antes de que emitiera el mensaje, pero minutos después de éste tuvo una alza, llegando a los 19.49.

    “El estado actual de las cosas es profundamente injusto para el contribuyente estadounidense, que asume el extraordinario costo financiero impuesto por la migración ilegal a gran escala. Aún peor es la terrible y prevenible pérdida de vidas humanas. Algunas de las pandillas más mortíferas y viciosas del planeta operan al otro lado de nuestra frontera y aterrorizan a las comunidades inocentes”, añadió.

    Trump afirmó que en su país son bienvenidos quienes ingresan legalmente, incluidos los que llegan a trabajar en granjas, ranchos u otras empresas, “pero no podemos permitir que se rompan nuestras leyes y que se violen nuestras fronteras.

    “Durante años, México no nos ha tratado de manera justa, pero ahora estamos afirmando nuestros derechos como una nación soberana”.

    Finalmente el republicano reiteró en su discurso lo que ha repetido por varios años, “que México ha hecho mucho dinero con sus tratos con Estados Unidos” y agregó que si el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador no hace nada para frenar la migración, las empresas ubicadas en territorio mexicano podrán ir al norte y no pagarán las tarifas ni se verán afectadas.

    • Facebook
    • Share on X
    • LinkedIn
    • WhatsApp
    • Email
    • Copy Link

    Te puede interesar

    Administrador

    Últimas Noticias

    Multan con 777.8 mdp a 4 empleados de Segalmex

    Multan con 777.8 mdp a 4 empleados de Segalmex

    21/06/2026
    Irán suspende las conversaciones con EU tras las nuevas amenazas de Trump

    Irán suspende las conversaciones con EU tras las nuevas amenazas de...

    21/06/2026
    Desaparece en Tampico aparece en Reynosa

    Desaparece en Tampico aparece en Reynosa

    21/06/2026
    Teme AMLO a que "El Mayo" hable: exembajador Ken Salazar

    Teme AMLO a que “El Mayo” hable: exembajador Ken Salazar

    21/06/2026
    Brasil golea a Haití y es líder de su grupo en el Mundial 2026

    Brasil golea a Haití y es líder de su grupo en...

    20/06/2026
    Responde IMSS a quejas por el calor

    Responde IMSS a quejas por el calor

    20/06/2026
    Primera Vuelta Noticias

    Contáctanos

    8999560692
    primeravueltatmps@gmail.com
    noticias@primeravuelta.com

    Síguenos!

    • facebook
    • twitter
    • instagram
    • youtube
    • Política de privacidad
    © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.