CD. VICTORIA, Tamps.- El Delegado Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, informó que del 10 al 17 de septiembre se implementará en todo el Estado el Programa Especial “Fiestas Patrias 2015” en el cual, se desarrollarán acciones de verificación en giros comerciales como restaurantes, bares, carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia así como estacionamientos públicos.
El objetivo del operativo es vigilar que los proveedores de bienes y productos ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos como bebidas alcohólicas cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas vigentes para asegurar que los consumidores cuenten con la información adecuada para la toma de decisiones de consumo.
Garza Narváez informó que estarán atentos a las quejas o denuncias respecto de cualquier proveedor, que derivado de sus prácticas comerciales pueda representar un abuso o afecte los derechos, la seguridad, la salud o la economía de los consumidores.
Asimismo recomendó a los consumidores exigir precios a la vista y comparar, exigir comprobantes de compra, adquirir productos con información comercial en español, no adquirir bebidas alcohólicas en el mercado informal, y denunciar cualquier abuso al Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722.
Garza Narváez señaló que cualquier violación a la disposiciones legales vigentes podrán derivar en sanciones económicas que van desde los $462.85 hasta los $2,600,449.22 así como la inmovilización de productos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.