
Monterrey.- Cadetes femeninas de Monterrey han impedido que mujeres que conforman la marcha por el Día Internacional de la Mujer en el centro de la ciudad rayen las paredes de corporativos reconocidos y monumentos.
Las policías comenzaron a seguir y cercar al contingente desde el Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un video grabado por ABC Noticias se puede ver a la multitud llegar a la avenida Constitución a la altura del Corporativo Cemex Nacional, las mujeres corrieron para realizar algunas pintas, pero fueron disuadidas por las uniformadas.
Otro de los clips muestra a un grupo de jóvenes vestidas de negro acercarse al monumento ubicado en la Plaza de las Naciones donde con aerosoles plasmaron el símbolo del feminismo.
“¡Primero las mujeres y luego las paredes!”, gritaban mientras realizaban las pintas.





