Impiden abrir Coca-Cola en Matamoros
MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Paristas que mantienen cerrada la empresa Arca Continental en esta ciudad impidieron su reapertura.

Durante la madrugada del miércoles, abogados y directivos de la compañía, con el apoyo de la Policía de Tamaulipas, trataron de abrir la planta, que desde el 15 de febrero se encuentra cerrada por ex trabajadores que mantienen una huelga.

Dicha acción la realizaron después de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declarara inexistente la huelga en la planta de Matamoros.

Los paristas se encuentran asesorados por la abogada Susana Prieto Terrazas, que desde el 12 de enero ha apoyado los paros ilegales en las empresas de la región, y la cual impidió ayer su reapertura.

“Es el sindicato el que debe decirle a los trabajadores que ya fue notificado, no ustedes”, dijo la abogada a los directivos de la empresa que intentaron abrirla.

Desde el 15 de febrero, cuando comenzó la huelga en Arca Continental, los ex empleados bloquearon los accesos con camiones repartidores, a los que les desinflaron las llantas delanteras para inmovilizarlos.

Además, no dejaron que trabajadores de confianza se llevaran unos 50 vehículos que aun siguen dentro de la planta.

José Luis Gaytán, vocero del paro, dijo que la huelga es legal y se mantendrán afuera de la planta hasta que se les otorgue un aumento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

“No hemos sido notificados, ni por parte del sindicato o de alguna autoridad. Nuestra huelga sigue firme en tanto no se cumpla lo que estamos pidiendo”, indicó.

Manifestó que el sindicato tampoco ha sido notificado por la autoridad laboral, de lo que dijo, es una presunta resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Gaytán destacó que la planta seguirá cerrada el tiempo que sea necesario.