Imparten conferencia sobre el cáncer de mama

CIUDAD MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Con la firme intención de hacer conciencia entre la población femenina y masculina en la lucha contra el Cáncer de Mama, “La Fundación Vive en Paz y haz el Bien”, y “La Asociación de Damas Profesionistas” en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, representado en éste municipio por la Sra. Sandra Garza de López, realizaron una conferencia en la Sala Audiovisual de la presidencia municipal.

Dicha conferencia a la que acudieron decenas de mujeres y algunos hombres, sirvió para actualizar la información que generalmente se nos dice de boca a boca, y que ahora los profesionales de la salud a través de la Doctora Sara Rubí, expusieron los principales motivos para la detección del Cáncer de Mama en su etapa inicial.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Sandra Garza de López, en su mensaje dejó en claro la importancia de los chequeos constantes, además de las mamografías que se deben de realizar cada año, para la detección oportuna de éste mal que afecta principalmente a las mujeres, aunque también es un mal que padecen por igual algunos hombres.

Dijo también, que como mujer expuesta a ésta enfermedad, al igual que muchas mujeres, siente el temor y miedo ante los resultados médicos que pudieran afectar su vida cotidiana, sin embargo; es preferible vencer al miedo, que enfrentarse a un cáncer avanzado que bien pudiera terminar con su existencia.

“El Cáncer no necesariamente significa muerte, si lo detectamos a tiempo, podemos seguir gozando de nuestros hijos, amigos y familiares, pero para ésto es necesario “Tocar tu cuerpo” para detectar cualquier anomalía que pudiera afectar nuestra salud” finalizó diciendo Sandra Garza de López.