En las redes sociales se ha viralizado un vídeo donde cuyo autor crea una ilusión óptica con vasos a tal grado que parece desafiar las leyes de la física con ayuda de únicamente tres vasos y un poco de gaseosa.
El usuario rayMond publicó en Twitter un vídeo en el que vierte gaseosa de un vaso pequeño a otro mediano y, finalmente, a un tercer vaso el doble de grande. La lógica nos dice que el líquido debería llenar solo una parte del vaso mediano y del grande pero, en contra de lo esperado, cada vez llega al borde.
La publicación se ha divulgado rápidamente, y ya ha sido compartida más de 70.000 veces. Los internautas no entienden por qué el nivel del líquido se mantiene igual en vasos de tamaños diferentes y siguen buscando las causas.
they rlly be finessing our ass lmaoo pic.twitter.com/6LmKkJuyOM
— raymond (@franco_713) November 19, 2017
Algunos creen que el truco se debe al diestro manejo de la cámara. Otros sugieren que dentro de los dos vasos más grandes hay un objeto que ocupa el volumen del líquido.
Más de uno ha tratado de repetir el experimento de los tres vasos, pero nadie ha logrado desafiar las leyes de la física y sus videos muestran el aburrido resultado que cabe esperar de tal operación.
El autor, por su parte, no solo no ha desvelado el secreto de su truco, sino que ha añadido intriga con nuevos videos.
Sin embargo, hay quien asegura haber resuelto el enigma. Dicen que en el video los vasos se muestran desde un ángulo que no permite ver el fondo, que puede estar a un nivel diferente en cada vaso.
Con información de RT