TAMPICO, Tamps.- La iglesia católica se prepara para facilitar la nulidad de matrimonios durante el mes de diciembre de este año, según las indicaciones que han tenido desde el Vaticano directamente del Papa Francisco.

Esto lo informó el Obispo de la Diócesis de Tampico José Luis Dibildox Martínez, quien dijo que “el amor y la misericordia de Dios está sobre todo”.

El clérigo indicó que “efectivamente el Santo Padre quiere que todo se haga más rápido, simplificar los trámites y así va a ser y nos dio dos decretos que van a ser obligatorios desde el ocho de diciembre”.

Señaló que se van a facilitar mucho esos procesos que a veces duraban bastante tiempo, en el marco de una rueda de prensa.

Recordó que fue en la plaza de San Pedro a finales de junio cuando el Papa, anunció y reconoció la necesidad de la Iglesia Católica por acompañar a las familias en la crisis de unidad e integración, pero siempre promoviendo el matrimonio de la iglesia.

El Obispo de Tampico aclaró que “no es divorcio, es nada más cuando se declara la nulidad de un matrimonio que hay causales para la nulidad. Se va a facilitar mucho, pero siempre cuidando de promover el matrimonio de le iglesia”.