Huracán “Sally” sube a categoría 2 y amenaza a EU

206
Huracán “Sally” sube a categoría 2 y amenaza a EU

El huracán “Sally” es una de 5 tormentas que amenazan la costa del Golfo de México; sus vientos se fortalecieron rápidamente a 161 km/h con un potencial de hasta 0.6 metros de lluvia, que provocaría graves inundaciones.

La tormenta estaba en camino de rozar el extremo sureste de Luisiana y luego tocaría tierra el martes por la noche o la madrugada del miércoles, cerca de la frontera estatal entre Mississippi y Alabama.

“Sally” era la tormenta número 18 en el Atlántico de 2020 y será la octava tormenta tropical o huracán con fuerza en golpear los Estados Unidos, algo “muy raro si no un récord”, dijo Dan Kottlowski, meteorólogo de la compañía de servicios de información climatológica AccuWeather.

Además, el experto agregó que los datos precisos sobre tormentas tropicales históricas pueden ser variados; los residentes de la costa del Golfo dijeron que están acostumbrados a las tormentas.

Pero se apresuraron a comprar agua embotellada y otros suministros antes del huracán, que ya alcanzó una categoría 2 y se espera que se fortalezca aún más en las próximas horas.

“Se está convirtiendo en una ciudad fantasma; el mayor temor de todos es la marejada ciclónica y el peor escenario posible es que se detenga: esa sería una situación peligrosa para todos”, señaló unos de los residentes de Mississippi.

Por Agencias