Huracán Beryl causa estragos en isla

65
Huracán Beryl causa estragos en isla

El huracán Beryl, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, prácticamente desapareció una isla en su trayecto hacia México.

Se trata de la Isla Unión, situada frente a San Vicente y las Granadinas, donde las autoridades reportan que 90% de las viviendas tienen daños estructurales severos, hay cortes de energía eléctrica y poblados incomunicados.

“La Isla Unión ha sido devastada, los reportes detallan que 90% de los hogares tienen daños estructurales severos. Además, el aeropuerto ha desaparecido”, dijo en conferencia de prensa primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el pasado 1 de julio de 2024.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

El funcionario prometió reconstruir Isla Unión y dijo que se esperan “niveles de devastación similares” en las islas de Mayreau y Canouan.

“El huracán Beryl, este peligroso y devastador huracán, vino y se fue y ha dejado a su paso una inmensa destrucción. Dolor y sufrimiento en toda nuestra nación.”

Actualmente el huracán Beryl se localiza en la región central del Mar Caribe, a 200 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

El último huracán de gran intensidad que azotó el sureste del Caribe fue Iván, hace 20 años, que causó decenas de muertes en Granada.

Por “N+”