Hospitalización sigue a la baja

TAMAULIPAS.- Tamaulipas mantiene la reducción en el número de camas ocupadas por Covid-19, al pasar de 190 que había el 14 de marzo a 162 que estaban registradas el lunes 5 de abril.

Y de 32 pacientes graves intubados, pasó a 29 en el último informe que difundió la Secretaría de Salud.

Aunque la ocupación hospitalaria se mantiene en 17 por ciento en los 22 hospitales públicos estatales y federales, así como del sector privado.

De 162 pacientes internados por males relacionados con el Covid en hospitales públicos y privados de Tamaulipas; 91 son positivos al virus; 50 han dado negativo y 21 son casos sospechosos.

Los hospitales del IMSS tienen 106 personas internadas con cuadro del virus SARS-CoV-2; de los cuales, 15 están intubados en condición muy grave y 91 están en condición grave. Mientras que los siete hospitales de la Secretaría de Salud tienen 36 personas internadas, con nueve intubados muy graves y 27 graves pero sin estar intubados.

El ISSSTE tiene 10 pacientes internados, dos de los cuales están intubados muy graves, ocho sólo internados graves. El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria tiene 3 pacientes internados, los tres intubados muy graves.

Los hospitales de PEMEX tienen tres pacientes con la enfermedad sin intubados. En el informe de la ocupación hospitalaria se destaca que los siete hospitales de la Secretaría de Salud están a un 12 por ciento de ocupación.

De las 306 camas destinadas a pacientes COVID hay 36 ocupadas con 9 intubados y 27 sin intubar, hay 270 camas desocupadas, y el hospital con más ocupación con el 35 por ciento es el General de Reynosa. En el HRAE de Victoria de 60 camas Covid, solo hay 3 ocupadas, todos intubados y están a un 5 por ciento.

En el caso de los siete hospitales del IMSS están a un 22 por ciento de su capacidad con 467 camas Covid hay 102 ocupadas, 15 con pacientes intubados, 87 sin intubar, el hospital del IMSS con un 58 por ciento de ocupación es el de mayor número de pacientes.

En tanto el ISSSTE con 50 camas COVID en sus siete hospitales están a un 22 por ciento de ocupación hospitalaria, hay 9 camas ocupadas, 2 de los cuales intubados graves, hay 41 camas disponibles, la clínica de Matamoros es la que tiene actualmente el 100 por ciento de ocupación hospitalaria pies de 4 camas disponibles, las 4 están ocupadas actualmente.

Con información de Expreso Press