
Una inusual oleada de una misteriosa neumonía infantil ha dejado a varios hospitales en China desbordados, generando preocupación en todo el mundo, puesto que decenas de niños han sido internados con síntomas inusuales que incluyen inflamación de los pulmones y fiebre alta, pero sin tos ni otros síntomas generalmente asociados con la gripe.
La prensa local ha advertido que las clases están al borde de la suspensión debido al rápido contagio entre los niños. El Hospital Infantil de Beijing, entre otros, ya está experimentando una sobrecarga en sus instalaciones, con largas colas de personas esperando para registrarse y salas de espera abarrotadas de padres y niños, algunos de ellos con intravenosas.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Se destacó que no está claro cuándo comenzó este brote y que hasta el momento no se ha informado de afectaciones en adultos. Por lo tanto, se considera necesario obtener información más definitiva para determinar la causa y alcance de la situación.
Se ha planteado la posibilidad de que esta nueva enfermedad esté relacionada con la bacteria Mycoplasma pneumoniae, conocida como “neumonía atípica” o “neumonía ambulante”.
La preocupación aumenta debido a la creciente resistencia de la bacteria a los antibióticos, particularmente a los macrólidos, una clase preferente de medicamentos. Un estudio de febrero de 2022 reveló que más del 80 por ciento de los casos de Mycoplasma pneumoniae en niños hospitalizados en China mostraron resistencia a estos medicamentos. Afortunadamente, aunque ha habido un número constante de casos graves, hasta el momento se han registrado muy pocos casos críticos y no se han reportado muertes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en China y emitió un llamado a la población para que tome medidas de protección.
Por “Vox populi”





