Por NBC San Diego
SAN DIEGO, California.- Un hombre estadounidense fue arrestado por tratar de pasar de contrabando a casi una docena de ciudadanos chinos de México a los Estados Unidos, según la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
El hombre de 42 años fue detenido en la frontera de San Ysidro el 7 de diciembre mientras intentaba cruzar a los Estados Unidos en un camión en movimiento, según CBP. El camión de mudanzas del conductor fue enviado a un área para una inspección adicional, donde los oficiales de CBP descubrieron a once ciudadanos chinos escondidos en lugares como una lavadora, un cofre y una cómoda, según CBP.
El conductor fue llevado al Centro Correccional Metropolitano y los once ciudadanos chinos están pendientes de procedimientos penales y de inmigración, según CBP.
Esta situación es muy similar a un incidente que ocurrió hace solo un mes. Los oficiales de CBP dijeron que encontraron a seis ciudadanos chinos escondidos detrás de una pared falsa, en un camión en movimiento en el puerto de entrada de San Ysidro.