Hombre fue acribillado a balazos frente a su hija de 11 años

En Santa Catarina, Nuevo León, un hombre de 45 años fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta con su hija de 11 años, quien resultó herida de bala en la cabeza.

Padre e hija habían salido de un salón de eventos, ubicado en el cruce de Perimetral Norte y De Las Flores, en la colonia Misión, aproximadamente a las 12 del día del lunes 25 de febrero.

Abordaron su vehículo –una camioneta Renault Duster roja con placas  RYW-794-A– y emprendieron su marcha.

Cuando apenas iban a salir del estacionamiento, un hombre alto con pasamontañas, que viajaba en otro automóvil, se acercó a la camioneta para intentar despojarlos del vehículo. El padre se resistió y el asaltante abrió fuego en su contra.

El atacante huyó antes de que llegaran las autoridades al lugar. Cuando los cuerpos de seguridad y emergencias arribaron al estacionamiento del salón de eventos el hombre, identificado como Oscar Arturo Rangel Galindo, ya había muerto.

La menor de 11 años, de nombre Yareli Anahí, resultó con una herida en la cabeza por una de las balas disparadas contra su padre. Fue trasladada en un automóvil particular a una clínica de la zona, donde reportaron que su lesión no fue grave, por lo que ya fue dada de alta.

Mientras tanto, la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fuerza Civil realizan las investigaciones correspondientes para encontrar al atacante.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si se conoce la identidad del agresor y su paradero.

Esta no es la primera vez que un menor de edad resulta herido en un enfrentamiento. Hace 20 días en el mismo estado, un adolescente de 16  años falleció por heridas de arma de fuego en su tórax y cabeza. En esa ocasión el ataque fue directo, pero las autoridades no han revelado el motivo.

En el municipio de Santa Catarina hubo 268 delitos durante enero, según estadísticas de la Fiscalía General del Estado. De estos 7 fueron homicidios y 15 agresiones que lesionaron a las víctimas. El año pasado en el mismo mes se reportaron 262 crímenes.

Nuevo León atraviesa por una crisis de seguridad desde el año pasado, que no había vivido desde los años de la guerra contra el narcotráfico del ex presidente Felipe Calderón.