Hola, los que me siguen en las redes y aquellos que leen mis notas que escribo saben que algo que hago después de trabajar es reunirme con mis hijos y mi pareja para ver series; pues esta vez nos sentamos a ver Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía) que en español la pueden encontrar como “Los indomables”, en la plataforma de la estrellita, o en alguna página de series.
Creada por Kurt Sutter y habla de la vida de un club de motocicletas (que en realidad es una pandilla) de la ciudad de Charming, en California. Una de las series que más me ha encantado, es una serie de revoltijos por tantas mentiras, secretos, traiciones y demás que vale la pena ver, pero no imitar.
Pero por qué “Hijos de la Anarquía”, pongamos un poco términos a la mesa; Anarquía viene del griego anarkhia que tiene el prefijo AN que es “sin o no”; la palabra arche que es “ser primero, mandar, gobernar”; y el sufijo IA que habla de la cualidad de la palabra, ya traducido quiere que “el poder está en los ciudadanos”, es decir, los gobiernos o poderes públicos están ausentes o no están, les suena.
MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.
La serie cuenta cosas increíbles y llenas de verdad, la mentira me hará hacer otra mentira, y después otra y después la verdad se sabrá y las decisiones basadas en una mentira traen caos y problemas que son un cáncer no sólo social, sino familiar, porque repercuten en todos aquellos que son tocados.
Cuando el gobierno está ausente entonces las personas maliciosas se salen con la suya, y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, la gente que se pone en lugares que no les corresponde, los que tiran basura en la calle, los corruptos, los que se roban la luz o tienen tratos para pagar menos, etcétera esa gente que muchos ven como “personas comunes” son personas maliciosas y a veces sin escrúpulos.
Basta con ver el gobierno de Felipe Calderón (FeCal), que hizo una guerra contra la mafia con base de mentiras pues estaba vendido a un mafioso y luego lo traiciona y hasta la fecha el pueblo paga el precio de las mentiras de la falta de gobierno; y no voy a decir ¡Ah, es que la gente mala tiene la culpa! porque me estaría mintiendo, es tanto el gobierno como el pueblo los que la tienen por no decir nada, por mantenernos callados y esperar que las personas malas reflexionen y cambien sus malos hábitos de dañar a los demás.
CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.
Tampoco estoy diciendo que tomemos la justicia bajo nuestra mano, ¡No! Lo que digo es que cada uno reflexione que tipo de educación queremos para nuestras futuras generaciones. Porque en la escuela lo he visto también, alumnos de facultades pagando a la administración para que los pasen, y lo que es peor, los titulen de cosas que no saben hacer, eso también es corrupción, y la dejamos pasar, y quienes levantamos la voz somos llamados “rebeldes”, y después nos hacen un sinfín de mentiras, pero la gente sabe la verdad, aunque se quede callada.
Hijos de la anarquía señala eso desde un principio, personas haciendo mal, sin importarles las consecuencias hasta que los resultados son cosas más malas, que van matando la confianza y las esperanzas.
¡Me encantó! Y por eso les escribo estas líneas, esperando que si tienen tiempo la vean y reflexionen, podemos ser mejor sociedad, pero tenemos que querer serlo.
Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.
Email: reverendo_czy@hotmail.com
Whatsapp: 8991650176
Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?
Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/
Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.