Hezbolá bombardea Israel desde Líbano

55
Hezbolá bombardea Israel desde Líbano

La violencia en la frontera entre el Líbano e Israel se reanudó hoy con nuevos ataques del grupo chií libanés Hezbolá contra cinco lugares del Estado judío, que ha respondido con artillería contra el territorio libanés mientras siguen los contactos para evitar una escalada.

“Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron cinco lugares israelíes (…) con armas directas y lograron bajas confirmadas”, anunció el movimiento político y armado libanés en un breve comunicado, en el que no aclara qué tipo de armamento utilizó.

Por su parte, el Ejército israelí informó de que varios puestos pertenecientes a sus fuerzas fueron objeto de disparos en las zonas fronterizas con el Líbano y de que un misil fue lanzado contra uno de sus tanques, sin que ninguna de las dos acciones dejara víctimas.

Las tropas israelíes están respondiendo con artillería contra los puntos de origen del ataque, según el Ejército.

La violencia se recrudeció ayer en la divisoria, con al menos cinco ataques con misiles y otras acciones por parte de Hezbolá contra varios puntos del norte de Israel, elevando el temor a que el movimiento armado decida involucrarse de forma directa en la guerra de Gaza.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, anunció hoy que su gobierno continúa manteniendo contactos para evitar que el Líbano se vea implicado en la guerra entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza, pero reconoció que es imposible “predecir lo que pueda ocurrir”.

El dirigente ha confirmado contactos con el secretario general de la ONU, António Guterres, o los presidentes de Francia y Turquía, Emmanuel Macron y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente; además de con Estados Unidos, Italia, Jordania, Catar, Reino Unido y Canadá.

Sumado a esto, el área de prensa del grupo miliciano difundió un video mostrando a francotiradores disparando y destruyendo las cámaras en cinco puntos de la frontera, incluyendo una en las afueras de la ciudad israelí de Metula.

Hezbollah parece decidido a impedir que el ejército israelí observe los movimientos allende la frontera tras varios días de intercambio de fuego que dejaron por lo menos siete muertos en el lado libanés, entre ellos cuatro combatientes del grupo.

Por “Milenio”