“Hechos, no palabras”, inversión histórica en Matamoros

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Mario López, dio cuenta de las más importantes acciones realizadas durante la administración 2018-2021, traducidas en “hechos, no palabras”, con una inversión federal nunca antes vista en la historia de Matamoros de 2 mil 235 millones de pesos.

El Tercer Informe de Gobierno se realizó en el marco de la sesión solemne de Cabildo, realizada en el Teatro de la Reforma, en donde se contó con la presencia de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, con la representación del Gobernador del Estado.

Al dirigirse al pueblo de Matamoros a través de los medios masivos de comunicación y a los más de 100 invitados presentes, conforme a lo establecido por las autoridades de salud, el Presidente Municipal rindió un homenaje póstumo a los matamorenses ausentes en esta vida, por motivos del COVID-19, así como también reconoció a los profesionales de la salud que día a día siguen luchando y salvando vidas.

En presencia de Alcaldes electos, diputados federales, diputados locales, autoridades militares y representantes de los matamorenses, el Alcalde también agradeció a la presidenta del DIF Matamoros y a los más de 300 empleados que tiene la institución, el apoyo que a lo largo de tres años han brindado a las personas más vulnerables.

En el informe que rindió a los ciudadanos, el Alcalde matamorense expuso los logros obtenidos a través de los cuatro ejes contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social, así como Infraestructura y Energía, los cuales añadió, arrojan resultados positivos.

Expuso los avances en pavimentación y rehabilitación asfáltica, infraestructura social, educativa, construcción de parques, el proyecto binacional de la Avenida de Las Américas, la modernización del alumbrado público entre otros.

El Presidente Municipal se refirió a que gran parte de la obra pública sin precedente ejecutada en Matamoros con la inversión que supera los 2 mil 235 millones de pesos, es producto del apoyo que ha brindado a esta frontera el Presidente de la República, motivo por el cual, le envió un agradecimiento y le expresó a nombre de los matamorenses que “amor con amor se paga”.

Para finalizar su mensaje el Alcalde dijo sentirse honrado de refrendar ante los ciudadanos, su cabal compromiso de continuar gobernando con pasión, eficiencia y honorabilidad para todas y todos.