Hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato

Tras el asesinato de dos paramédicos en Celaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay un “grave” problema de inseguridad en el estado de Guanajuato.

En la conferencia mañanera, el mandatario mostró que ayer se registraron en el país 85 asesinatos, de los cuales, el 18 por ciento ocurrieron en dicha entidad “fue un mal día”.

“Muy lamentable lo que sucede en Guanajuato, ya lo hemos hablado durante mucho tiempo, ahora es en Celaya, fueron dañadas tres ambulancias, se están haciendo las investigaciones y hubieron, sí, personas que perdieron la vida, ya hemos hablado de eso, no quiero tampoco que se malinterprete pero sí hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato”.

El Presidente dijo que es necesario que esta situación viene de hace tiempo y por eso necesario que “tomen una decisión para hacer algo, que vaya Latinus ahí o que vayan los de derechos humanos”.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Ayer, al menos dos paramédicos de una ambulancia de servicio particular fueron asesinados a balazos en Celaya y el vehículo quemado en un ataque armado en la colonia Valle del Real. Minutos después se registró otro ataque a otras ambulancias que estaban estacionadas en la colonia Álamos.

Se desconoce si las víctimas iban a algún servicio o si solo pasaba por el lugar cuando fueron atacados a balazos y posteriormente la ambulancia incendiada.

En redes sociales han circulado los videos en donde se puede observar como el vehículo usado para la atención de personas se incendia. Otro de los videos fue grabado cuando el cuerpo de bomberos ya se encontraba apagando las llamas.

“Miren ayer, que fue un mal día, hubieron 81 homicidios, a ver si pones la lámina, 85, miren Guanajuato, de los 85, 15, 18 por ciento”, concluyó López Obrador.

Por “Milenio”