Por Andrea Santa María
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, Roberto Salinas Ferrer manifestó que la ciudad mantiene un rezago que tiende a la baja debido a la falta de recursos federales a los que se tiene acceso.
“Hay una tendencia hacia la baja entonces, en los últimos años, hemos recibido menos ingresos y por eso la ciudad se va a rezagando en la necesidad de infraestructura que es urgente para la ciudad”.

Aseguró que esta situación se debe a que la tabla de valores por habitante que se contempla desde el gobierno federal para destinar presupuesto no favorece la situación real del municipio.
“Se está dejando de recibir por una razón de inequidad ya que se hace una tabla de valores por habitante que no está bien para nuestra ciudad ya que tenemos más habitantes”.
En este sentido manifestó que la CMIC planea acudir ante los legisladores en la Ciudad de México, de mano de la autoridad, para poder gestionar que esta situación sea modificada a fin de favorecer la construcción en la ciudad.
“Necesitamos gestionar más recursos para nuestra ciudad y está la Cámara lista para trabajar junto con las autoridades para atraer los recursos que nos merecemos. Los recursos federales que nos llegan no son muy equitativos para nuestra ciudad entonces debemos reunirnos y platicar mucho acerca de eso porque vamos rezagados en esos recursos que estamos dejando de percibir”.