Por Andrea Santa María

Martha Ramos Morales, directora de INDEX Reynosa calificó como positiva la reunión que sostuvieron el día de ayer con el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, en la cual coincidieron en “muchos puntos y sobre todo en la idea de trabajar en conjunto para hacer gestiones de la mano y atraer recursos para el estado”.

Comentó que este encuentro deriva de las reuniones que en su momento sostuvieron con todos los candidatos y “ahora en su nueva responsabilidad es muy importante para la industria mantener esta comunicación institucional y de respeto con todas las autoridades y con él de manera formal”.

Informó que el punto principal de interés para la industria es darle continuidad al tema de seguridad y prevención de las empresas y el personal que labora para ellos, el cual han trabajado desde hace algunos años con las fuerzas armadas y que también es un tema central para el nuevo gobierno.

Ramos Morales expresó que además de éste, el “trascender y cambiar a las siguientes generaciones a través del fortalecimiento de los valores”, tarea en la que han tomado cartas mediante programas de valores que “se irán impulsando con el gobierno del estado”.

En lo referente a brindar competitividad a la región, destacó el atraer a personal a la ciudad “no sólo de otras partes del país, sino de nuestra propia región” construyendo espacios atractivos como un museo o parque temático sobre el que plantearon su proyecto a la administración saliente y al que está por iniciar gestiones.