¿Hasta qué punto conoces tu cuerpo?
¿Hasta qué punto conoces tu cuerpo?

La Educación Sexual Integral (ESI) tiene como objetivo explicar los diferentes aspectos de la sexualidad de una persona, entre los que se encuentran los aspectos físicos, que son aquellos que describen nuestro cuerpo. Pero, ¿hasta qué punto conocemos nuestro cuerpo y el placer que podemos experimentar con él?

En esta infografía te explicamos las partes y funcionalidades del sistema reproductor de una persona fecundante (masculino), que es aquel que produce células reproductoras llamadas espermatozoides; y del sistema reproductor de una persona gestante (femenino), que es aquel que produce células reproductoras llamadas óvulos, alojadas en los ovarios.

Ambos sistemas reproductores están formados por órganos sexuales externos, llamados genitales. En el caso de las mujeres cisexuales (cuando la identidad sexual coincide con el sexo que le asignó al nacer) y de los hombres transexuales (cuando la identidad sexual no coincide con el sexo que le asignaron al nacer) este órgano se llama vulva o vagina. En el caso de los hombres cisexuales y de las mujeres transexuales este órgano se llama pene.

Además, en esta infografía también te damos consejos básicos sobre la masturbación, que es el proceso por el que una persona se da placer a sí misma.

POR LA VANGUARDIA