Por Agencias

Lewis Hamilton logró la pole del Gran Premio de Malasia con otra magnífica actuación bajo presión, mientras que su principal rival en la lucha por el campeonato mundial, Sebastian Vettel, no pudo terminar la sesión de clasificación y largará último en la carrera del domingo.

Después de tener dificultades en las tres sesiones de práctica, en las que no superó el quinto puesto, el bólido Mercedes de Hamilton despertó en la clasificación y consiguió la pole 70 de su carrera. El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Vettel, en cambio, arrancará último en la que fue otra actuación decepcionante para el astro de Ferrari de la Fórmula Uno.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ocuparán la segunda fila, mientras que el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, partirá quinto. El mexicano Sergio Pérez partirá noveno en su Force India.

El calor y la humedad del circuito de Sepang dejaron drenado a Hamilton, que se colocó una toalla alrededor del rostro en varias ocasiones y todavía parecía estar sin aliento mientras contestaba las preguntas de la prensa.

Hubo rostros desconcertados en el garaje de Ferrari cuando Vettel regresó a los pits en la primera parte de la clasificación, sin siquiera haber registrado un tiempo. Al menos Raikkonen sacó la cara por la escudería italiana y terminó apenas a 0.045 segundos de Hamilton.

Raikkonen cumple 38 años este mes, pero el campeón mundial de 2007 ha exhibido un notable rendimiento reciente.

Verstappen festejó su cumpleaños 20 con un buen desempeño.

Verstappen terminó tercero en China, en la segunda carrera de la temporada, pero no subió al podio desde entonces y no ha terminado siete carreras, principalmente por problemas de motor.

Ferrari cambió el motor de Vettel después de la tercera práctica tras detectar un problema eléctrico, pero la medida pareció no tener el efecto deseado en el vehículo del alemán.

Vettel estaba en su primera vuelta cuando perdió potencia.

El problema fue incluso más desconcertante, tomando en cuenta que Ferrari había dominado la tercera y última práctica del sábado antes de la clasificación.

Vettel marcha segundo en el campeonato mundial, a 28 puntos de Hamilton, cuando quedan seis carreras en la temporada.